Blog

COMPENSACIONES POR PERDIDA DE JORNADA INTENSIVA EN ATOS IT (*)

Así quedaría compensada la perdida de jornada intensiva para las diferentes entidades que compone ATOS IT:

 

ATOS IT PROVINCIAS, EX ATOS CYL, EX DAESA, EX MUNDIVIA, EX INFOSERVICIOS Y EX SICONET MADRID

▪ Hora Extra: siempre que se superen las 35 h semanales dentro del periodo de jornada intensiva de cada colectivo, y siempre que en jornada de invierno se realicen 40 h semanales.
▪ Ayuda Comida a todos los colectivos cuando se parta la jornada para comer en época intensiva:
• 7,5 euros a todos los colectivos, a excepción de lo establecido en el Acuerdo Marco de Ex Infoservicios que indica 5 euros.

 
EX SICONET BARNA
No tiene jornada intensiva.

 
EX BULL
Tiene regulada esta materia en su Convenio Colectivo de Empresa:

▪ Semana natural de invierno como tiempo de descanso.
▪ Ayuda Comida de 7 euros cuando se parta la jornada para comer en época intensiva.

 
ATOS IT MADRID
De acuerdo al Convenio Colectivo de Madrid y garantizando que el personal conozca su horario con antelación, así como las fechas de realización para la gente que rota:

▪ Hora por hora en tiempo libre siempre que se superen las 35 h semanales dentro del periodo de jornada intensiva, y siempre que en jornada de invierno se realicen 40 h semanales.
▪ Ayuda Comida de 7,5 euros cuando se parta la jornada en época intensiva para comer y cuando se aplique Ventana de Servicio con flexibilidad de 1,5 h de desplazamiento.

 
(*) En los proyectos donde existan Acuerdos de Proyecto aplicarán las compensaciones

 

Como podéis observar y viene siendo habitual, la compensación varía dependiendo de la empresa de la que provengas.  Desde UGT Seguimos luchando porque esto no suceda y no tengamos empleados de primera y segunda.

 

Anuncios

APLICACIÓN DE CATEGORÍAS DEL CONVENIO DE LAS TIC.

Este mes se aplicará en ATOS IT la actualización de categorías correspondiente al convenio de las TIC.

En la última mesa de dialogo social de ATOS IT, celebrada a finales de abril, con respecto a este tema la empresa nos trasmitió que ha realizado este estudio a todos los empleados de la compañía pero que NO realizara el cambio a todos los trabajadores que actualmente tienen la categoría A3 B2.  En cualquier caso la compañía se ha comprometido a informar por escrito tanto a los empleados que tengan cambio de categoría como a aquellos que hayan presentado la reclamación y no se les vaya a aplicar.  Así mismo se ha comprometido en que en la próxima reunión se nos facilitará un listado con los empleados a los que se les aplicara el cambio de categoría

El correspondiente cambio se aplicará en la nómina de Mayo con carácter retroactivo a enero de 2019.  Dicho importe es compensable y absorbible por lo que puede que no exista una subida real en el importe a cobrar de la nómina.

Estamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración de este tema.

 

NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE HORARIO.

RELOJ FICHAJE

El pasado sábado 11/05/2019 (día no laborable para la mayoría de la plantilla) recibimos un correo de Javier Avila (Director de Recursos Humanos) informando de la aplicación del Real Decreto Ley 08 /2019 que establece la obligatoriedad del registro diario de jornada por persona, en todo tipo de empresas a partir del 12/05/2019.

En este correo se informa a todo el personal que tenga relación laboral con el grupo ATOS de la obligatoriedad de registrar la entrada y la salida mediante una aplicación WEB.

Una vez mas la empresa apura los plazos al limite y sin actuar en coordinación con la RLT, generando desconcierto y dudas entre la plantilla, nos preocupa la situación de l@s compañer@s que están trabajando en clientes y que no tienen acceso directo a la WEB de Atos.

Trasladaremos todas las incidencias que nos hagáis llegar, junto a las que ya hemos detectado, a la empresa para que se subsanen lo antes posible.

 

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN (PIF)

CURSOS PIF

Para mejorar vuestra empleabilidad podéis solicitar en cualquier momento los Permisos Individuales de Formación (PIF).

Los Permisos Individuales de Formación tienen la finalidad de que los trabajadores que estén realizando acciones formativas presenciales y estas coincidan con su horario laboral, puedan solicitar a sus empresas autorización para asistir a dichas clases, sin que ello suponga una reducción en su salario.

Dicha formación tiene que tener por objeto  tanto el desarrollo técnico-profesional como la formación personal del trabajador.  Deberá de ser presencial.  En el caso de tratarse de formación a distancia o teleformación, se podrán solicitar solo las horas presenciales de dicha formación, si procede.

La formación debe de estar encuadrada en uno de los siguientes casos:

  1. Formación reglada destinada a la obtención de un título académico o acreditación oficial como por ejemplo grado, master, ciclos (licenciados y diplomados), estudios de formación profesional, bachillerato, etc.
  2. Formación destinada a la obtención de los Certificados de Profesionalidad.
  3. Cursos universitarios que tengan la consideración de Títulos Universitarios propios por resolución del Consejo Rector o de la Junta de Gobierno de la Universidad competente.
  4. El acceso a los procesos de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias y cualificaciones profesionales para la obtención de certificados de profesionalidad.
  5. Acreditación de competencias para el ejercicio de una ocupación u oficio, siempre y cuando esté publicado en el boletín oficial correspondiente.

El trabajador tiene que solicitar el PIF a su empresa, mediante el siguiente  documento que entregará a la empresa para que se lo autorice.

SOLICITUD CURSO PIF

La empresa en principio está obligada a autorizar, el PIF, tan solo podrá negarse a conceder la autorización por razones organizativas o de producción, pero siempre que lo haga por escrito y motivando sus alegaciones. En cualquiera de los casos deberá de comunicarlo a la representación legal de los trabajadores.