Blog

VOTO POR CORREO EN ELECCIONES ALBARRACIN 25

Seguimos avanzando en el proceso electoral para la elección de personas delegadas de ATOS IT del centro de trabajo de Albarracín 25.

El pasado viernes se publicó el censo definitivo de las personas en plantilla que podremos votar el próximo 13 de enero de 2022.

Ante la situación de pandemia provocada por el COVID era necesario ampliar todo lo posible las opciones de voto por correo de forma que todas las personas que no podáis hacerlo presencialmente, tengáis la opción de participar en la elección de vuestra representación al comité de empresa. Para poder solicitar el voto por correo, lo primero que debéis hacer es enviar un correo electrónico a la mesa electoral en la siguiente cuenta:

dl-es-mesaelectoral-atositmadrid-albarracin@atos.net

Indicando claramente los siguientes datos:

Nombre

Apellidos

DNI

Dirección de entrega de la documentación para el voto por correo y las instrucciones de cómo realizarlo.

Cada voto importa os animamos a participar en este proceso electoral.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda sobre este tema o cualquier otro.

Saludos

ELECCIONES SINDICALES ATOS IT EN ALBARRACIN 25

El pasado 29/11/2021 se constituyó la mesa electoral de ATOS IT para el centro de trabajo de Albarracín.

Las elecciones serán el próximo 13 de enero de 2022 de 08:30 a 18:30, en el auditorio del centro.

UGT ha sido la promotora de este proceso electoral para el comité de empresa que tendría que haberse realizado el año pasado pero que debido a la situación por COVID se pospuso hasta una vuelta a la normalidad.

Para ejercer tu voto tienes que figurar en el censo de empleados del centro de Albarracín.

Para acceder desde la red de Atos puedes utilizar este link:

https://misaplicaciones.es.myatos.net/default.asp?DONDE=ELEC_ATOSIT_MAD_ALBARRACIN

También puedes consultarlo en el tablón del comité de empresa de la zona B de la segunda planta del centro de trabajo de Albarracín 25.

NUEVA MEDIACION EN EL SIMA A CAUSA DE LA DEMANDA DE CGT DEL ACUERDO DE TELETRABAJO DE ATOS IT

Buenos días,

Hoy, miércoles 17 de noviembre de 2021, hemos asistido a una nueva mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) solicitada por CGT por el incumplimiento de algunos puntos del Acuerdo de Teletrabajo firmado en ATOS IT.

CGT insiste en que no se cumple el acuerdo de teletrabajo de ATOS IT en la misma sintonía que expuso en el anterior SIMA del 22 de Octubre, continua sin concretar los puntos y sin proponer subsanación. Lo que si pide abiertamente es disponer de TODA la información de la comisión de seguimiento, de la cual no forma parte por no firmar el acuerdo (no tiene sentido incluir en una comisión a quien no está de acuerdo con ella).

Dice CGT que se le hace “coacción” porque la empresa ha suspendido cautelarmente las tramitaciones hasta que se llegue a una resolución del conflicto que ha iniciado CGT con la denuncia. Ya sabia al poner la denuncia las posibles medidas que tomaría la empresa pero antepone el interés particular para CGT al interés general de las personas trabajadoras de ATOS IT

Desde UGT seguimos trabajando para que todas las personas trabajadoras de ATOS IT podamos disfrutar del beneficio del teletrabajo y sentimos que la actitud de CGT haga que, por prudencia legal, la empresa paralice el proceso de teletrabajo con el grave perjuicio que nos está ocasionando.

MEDIACIÓN EN SIMA POR LA DEMANDA CONTRA EL ACUERDO DE TELETRABAJO POR CGT

Buenos días,

El pasado viernes 22 de Octubre asistimos a la mediación en el Servicio Interconfederal de Medicación y Arbitraje (SIMA) sobre la Impugnación de CGT del Acuerdo de Teletrabajo firmado en ATOS IT.

El acto ha finalizado con “NO ACUERDO” por lo cual CGT continuará con su denuncia al teletrabajo en Atos IT y la empresa, como medida de prudencia jurídica, mantendrá la paralización en la tramitación de las solicitudes mientras no haya una sentencia firme.

Desde UGT continuaremos haciendo todo lo posible para desbloquear la tramitación, aunque entendemos que mientras exista una denuncia al acuerdo de teletrabajo por medio, va  a ser complicado revertir la situación.

Recordaros que, desde UGT, seguimos trabajando para conseguir siempre las mejores condiciones laborales para todas las personas en ATOS IT. Por ello, ante cualquier duda o consulta que os surja sobre este tema podéis dirigiros a la cuenta de correo de UGT para resolvéroslas.

En nuestro blog podéis encontrar información más amplia sobre éste y diversos temas

Sigue nuestro blog

Correo UGT estatal 

Correo UGT Albarracin

Correo UGT Valladolid

Correo UGT Tenerife

cgt denuncia el acuerdo de teletrabajo.

Como sabéis por el comunicado que hemos recibido de RRHH, se paraliza el procedimiento para la solicitud y concesión de teletrabajo en ATOS IT debido a la denuncia presentada por CGT contra el acuerdo firmado por UGT, CCOO y la empresa.

Esta decisión tendrá un efecto directo sobre cientos de compañeros, que quedaran sin acceso al teletrabajo de forma inmediata y mientras no se resuelva la denuncia de CGT.

Una vez más tenemos que lamentar que, lo que no son capaces de acordar en una mesa de negociación, lo intenten conseguir mediante la vía de la denuncia como única forma de imponer su postura.

Recordaros que, desde UGT, seguimos trabajando para conseguir siempre las mejores condiciones laborales para todas las personas en ATOS IT. Por ello, ante cualquier duda o consulta que os surja sobre este tema podéis dirigiros a la cuenta de correo de UGT para resolvéroslas.

SOLICITUD DE TELETRABAJO E INCORPORACIÓN A LA OFICINA EL 1 DE OCTUBRE 2021

Compañeras y Compañeros:

Hemos detectado que el procedimiento de solicitud de teletrabajo no estaba del todo claro y os hemos preparado una presentación para aclarar un poco mejor las dudas.

Os mostramos el procedimiento completo. Tenéis enlaces para poner el ticket en la aplicación PISA, así como los enlaces a los diferentes documentos que se solicitan. Las diapositivas van pasando solas dejando el tiempo suficiente para que podáis leer con tranquilidad.

Os recordamos que para que sea efectiva la solicitud aprobada por el manager, se debe de abrir un ticket en PISA. El número de Ticket abiertos es muy bajo en relación a las solicitudes de teletrabajo.

El próximo 1 de octubre comienza la incorporación presencial a los centros de trabajo. RRHH nos ha trasmitido que es el manager quien tiene que comunicar al empleado el lugar, día y hora donde se tiene que incorporar. Si a finales de esta semana no dispones de la comunicación del manager os recomendamos que enviéis un correo recordatorio a vuestro manager solicitando la información con copia a vuestro HRBP. Si el martes 28 no tenéis contestación, por favor reenviarnos el correo enviado al manager/HRBP a la sección de UGT, es-ugt.atosit@atos.net para exponer esta excepcionalidad a RRHH.

Según nos ha comunicado el servicio de prevención, el personal que tenga que incorporarse a los centros de trabajo de ATOS IT (en caso de incorporación a centros de clientes consultar con el manager) se pueden realizar la entrada desde la 7AM. Esta Flexibilización de horario esta disponible para los empleados que no lo tuviera acordado anteriormente y tiene por finalidad evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas. Para cambiar el horario de entrada es necesario la aprobación del manager.

Como os indicamos en el comunicado anterior, quiénes ya tuvierais un acuerdo individual firmado previo al acuerdo de Teletrabajo suscrito, vais a recibir el nuevo modelo manteniendo las condiciones pactadas para que lo firméis (no es necesario que lo volváis a solicitar). Recordaros que, desde UGT, seguimos trabajando para conseguir siempre las mejores condiciones laborales para todas las personas en ATOS IT. Por ello, ante cualquier duda o consulta que os surja sobre este tema podéis dirigiros a la cuenta de correo de UGT para resolvéroslas.