Blog

Adecuación categorías de Analista a la nueva clasificación profesional del Convenio TIC.

El pasado día 8 mantuvimos una nueva reunión con RRHH sobre la asignación de las categorías de Analistas del antiguo convenio a la nueva clasificación recogida en el convenio TIC.

Desde UGT trasladamos nuestra preocupación por la lentitud con la que se está avanzando en este asunto a la dirección de RRHH.

 

La empresa nos informó del avance de su valoración de la situación hasta este momento en el siguiente resumen:

 

  • Trabajadores con menos de 10 años en la categoría, alrededor de un 40% del personal afectado por la adecuación de la categoría y que, según sus palabras, no les correspondería ninguna modificación ya que, esta estaría correctamente asignada.
  • Trabajadores con más de 10 años en la categoría, alrededor de un 48% del personal afectado por la adecuación de la categoría, se está evaluando con los responsables su trabajo actual, para una vez más según sus palabras, tomar decisiones en cuanto a la reversibilidad o no de cada caso.
  • Trabajadores con categorías que tenían la coletilla SENIOR en el anterior convenio, alrededor de un 12% del personal afectado por la adecuación de la categoría, podrían aceptar directamente la adecuación a la categoría B1 del actual convenio.

También nos trasladaron que están valorando la retroactividad de la adecuación a la nueva categoría, y aunque no hay una decisión tomada no son favorables a reconocerla.

 

Desde UGT reclamamos una vez más la constitución de una mesa de negociación donde la RLT pueda participar en el proceso de asignación de las nuevas categorías del convenio, ya que, aunque detectamos una actitud dialogante por parte de RRHH para recibir nuestros puntos de vista, también es cierto que hasta ahora no tenemos un compromiso por su parte para participar de forma activa en el mismo.

 

En UGT pedimos:

 

  • Una mesa de negociación donde la RLT participe de forma activa en el proceso de adecuación a las nuevas categorías.
  • Un procedimiento OBJETIVO de asignación de las nuevas categorías, que permita de forma clara determinar, a quien se la adecua o no la nueva categoría y por qué razón.

Conseguimos el compromiso por parte de RRHH de aportarnos para el 29/11/2018 (fecha de la próxima reunión), una elaboración definitiva de su criterio de asignación a las nuevas categorías para el colectivo afectado, esperamos que nuestras opiniones se reflejen en ese criterio en beneficio de todos.

Anuncios

RRHH ACEPTA LA OPCIÓN DE LA ADHESIÓN DE ATOS IT AL ACUERDO DE FORMACIÓN DE ATOS SPAIN.

Tras la última reunión mantenida con la empresa sobre la posibilidad de adherirnos al acuerdo de formación recientemente firmado por ATOS SPAIN, la compañía nos traslada que lo ve viable, con lo que empezarán a trabajar en ello.

 

Por nuestra parte seguiremos incidiendo en el tema para que esto no se dilate en el tiempo y se aplique lo antes posible, dada la situación en la que nos encontramos actualmente en cuanto al tema de formación.

 

Os mantendremos informados de nuevos avances .

EL SUPREMO DECLARA EXENTAS DEL IRPF LAS PRESTACIONES POR MATERNIDAD

El Tribunal Supremo ratificando una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Segunda, Sala III de lo Contencioso Administrativo (2017), indica que estarán exentas las prestaciones públicas como las de nacimiento, parto o adopción múltiple, hijos a cargo y orfandad.

El abogado del Estado argumentaba que la prestación de maternidad satisfecha por la Seguridad Social tiene la función de sustituir la retribución normal que obtendría la contribuyente por su trabajo habitual, y que ha dejado de percibir al disfrutar del correspondiente permiso.

El Tribunal Supremo entiende que la exención del pago del impuesto incluye la de maternidad, y su alcance no se limita a las concedidas por las Comunidades Autónomas o entes locales, si no, que abarca todas las prestaciones por maternidad, sin distinción del órgano público del que se perciben.

Durante ese período, el contrato queda en suspenso y se interrumpe la actividad laboral, por ello, recuerda el Tribunal que se consideran situaciones protegidas la maternidad, la adopción, la guarda con fines de adopción y el acogimiento familiar, de conformidad con el Código Civil o las leyes civiles de las comunidades autónomas que lo regulan.

 

REGULARIZACIÓN DE LAS CATEGORÍAS DEL NUEVO CONVENIO DE LAS TIC.

Con la entrada en vigor del nuevo convenio de las TIC se han actualizado las categorías a todos los trabajadores de ATOS IT a los que les aplica el mismo.

 

Hemos detectado la siguiente irregularidad en la categoría Área 3 Grupo B.  Las personas que pertenecíais al antiguo grupo de Analistas se os ha aplicado el Área 3 Grupo B2, es decir con poca experiencia profesional, cuando entendemos que se os tendría que aplicar el Área 3 Grupo B1 que correspondería  con experiencia profesional contrastada, que es lo que tenéis la mayoría de vosotros.

 

Informamos a RRHH de esta irregularidad en la reunión mantenida la semana pasada.

 

RRHH nos ha comunicado que a lo largo de la mañana de hoy viernes, recibiréis un correo todos los que habéis presentado la reclamación en el SAE, informándoos de la recepción de la misma por parte de la compañía,  se procederá a estudiar cada caso y contestarlo.

 

Todos aquellos que estéis en esta situación y no lo hayáis reclamado os recomendamos que lo hagáis.  Adjuntamos el formulario pertinente para que iniciéis el trámite de reclamación en el SAE.

 

Reclamacion-Categoria-GrupoNivel

 

COMIENZA LA CARRERA HACIA UN ACUERDO DE FORMACIÓN PARA ATOS IT ALBARRACÍN.

PISTA CARRERA

El pasado 26 de julio se firmó en ATOS SPAIN el siguiente acuerdo de formación: Acuerdo Estatal Formación ATOS SPAIN

Desde la comisión de formación de ATOS IT Albarracín hemos solicitado a la empresa la adhesión a dicho a cuerdo para que se nos aplique el mismo en cuanto sea posible.
Os iremos informando por esta vía de los avances que vayamos consiguiendo.

NO SE HA FIRMADO NIGÚN ACUERDO PARA EL PROYECTO ATOM

ACUERDO ATOM

Nos está llegando información a través vuestra, de que los responsables del proyecto ATOM están comunicando a los compañeros que se ha firmado un acuerdo con la empresa donde se regula todos los temas de horarios, importe de guardias, festivos nacionales y franceses, etc. de este proyecto.

 

Comunicaros que a día de hoy y tras presentar varias propuesta de acuerdo a la compañía, no hay nada firmado entre el comité de empresa de ATOS IT Albarracín y RRHH.  Por lo tanto cada empleado asignado a dicho proyecto, salvo acuerdo particular del empleado, se acogerá a su convenio colectivo o acuerdo de empresa.

 

Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros.

ATOS SANCIONADA POR PERTENECER A UN CÁRTEL EN EL SUMINISTRO DE SERVICIOS INFORMÁTICOS Y TRATAMIENTO DE DATOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

LIBRO CODIGO ÉTICO

Como bien sabéis, todos los años nos bombardean con correos para que realicemos la formación altamente recomendable, es decir obligatoria, del código ético.

Estaría bien que la misma exigencia que se pide a los empleados en cuanto a la ética en el entorno de trabajo se le aplicara de la misma forma a las políticas de la empresa.

A continuación os adjuntamos la noticia que ha publicado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

https://www.cnmc.es/node/370248