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SOLICITUD DE TELETRABAJO E INCORPORACIÓN A LA OFICINA EL 1 DE OCTUBRE 2021

Compañeras y Compañeros:

Hemos detectado que el procedimiento de solicitud de teletrabajo no estaba del todo claro y os hemos preparado una presentación para aclarar un poco mejor las dudas.

Os mostramos el procedimiento completo. Tenéis enlaces para poner el ticket en la aplicación PISA, así como los enlaces a los diferentes documentos que se solicitan. Las diapositivas van pasando solas dejando el tiempo suficiente para que podáis leer con tranquilidad.

Os recordamos que para que sea efectiva la solicitud aprobada por el manager, se debe de abrir un ticket en PISA. El número de Ticket abiertos es muy bajo en relación a las solicitudes de teletrabajo.

El próximo 1 de octubre comienza la incorporación presencial a los centros de trabajo. RRHH nos ha trasmitido que es el manager quien tiene que comunicar al empleado el lugar, día y hora donde se tiene que incorporar. Si a finales de esta semana no dispones de la comunicación del manager os recomendamos que enviéis un correo recordatorio a vuestro manager solicitando la información con copia a vuestro HRBP. Si el martes 28 no tenéis contestación, por favor reenviarnos el correo enviado al manager/HRBP a la sección de UGT, es-ugt.atosit@atos.net para exponer esta excepcionalidad a RRHH.

Según nos ha comunicado el servicio de prevención, el personal que tenga que incorporarse a los centros de trabajo de ATOS IT (en caso de incorporación a centros de clientes consultar con el manager) se pueden realizar la entrada desde la 7AM. Esta Flexibilización de horario esta disponible para los empleados que no lo tuviera acordado anteriormente y tiene por finalidad evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas. Para cambiar el horario de entrada es necesario la aprobación del manager.

Como os indicamos en el comunicado anterior, quiénes ya tuvierais un acuerdo individual firmado previo al acuerdo de Teletrabajo suscrito, vais a recibir el nuevo modelo manteniendo las condiciones pactadas para que lo firméis (no es necesario que lo volváis a solicitar). Recordaros que, desde UGT, seguimos trabajando para conseguir siempre las mejores condiciones laborales para todas las personas en ATOS IT. Por ello, ante cualquier duda o consulta que os surja sobre este tema podéis dirigiros a la cuenta de correo de UGT para resolvéroslas.

SOLICITUD TELETRABAJO ATOS IT

Compañeras y Compañeros:

Estábamos a la espera del comunicado de la empresa acerca de cómo es el procedimiento para solicitar el teletrabajo. A partir de este momento ya se puede solicitar.

Quiénes ya tuvierais un acuerdo individual previo al acuerdo de Teletrabajo suscrito, vais a recibir el nuevo modelo manteniendo las condiciones pactadas para que lo firméis (no es necesario que lo volváis a solicitar). En el caso que queráis modificar las condiciones, tendréis que seguir el procedimiento enviado por la empresa.

Quienes no tuvieran dicho acuerdo individual y queráis tener la modalidad de teletrabajo, comenzar el proceso de solicitud cuanto antes.

Recordaros que, desde UGT, seguimos trabajando para conseguir siempre las mejores condiciones laborales para todas las personas en ATOS IT. Por ello, ante cualquier duda o consulta que os surja sobre este tema podéis dirigiros a la cuenta de correo de UGT para resolvéroslas.

Os adjuntamos el documento del procedimiento de solicitud.

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EL PROCESO PARA REALIZAR LA SOLICITUD PASO A PASO SERA EL SIGUIENTE:

  • La solicitud de teletrabajo la hará la persona trabajadora por escrito mediante correo a su persona manager con copia a la comisión de seguimiento: teletrabajo-atosit@atos.net rellenando el siguiente documento.
  • La persona manager, una vez analizada la petición podrá decidir:
    • Aceptar la solicitud (será necesaria la firma de la persona manager)
    • Rechazar la solicitud (En caso de rechazo de la solicitud, esta deberá estar debidamente justificada con razones objetivas o de proyecto / cliente, mediante la cumplimentación del siguiente formulario.
  • El plazo de respuesta por parte la persona manager estará comprendido dentro de los siete días laborales desde la recepción de la solicitud. Tanto las aceptaciones como los rechazos de las solicitudes se comunicarán mediante correo a la persona trabajadora, con copia a la comisión de seguimiento por parte de la persona manager.

  • Una vez autorizada, la persona solicitante abrirá ticket en PISA, puedes acceder pinchando en el siguiente enlace: TICKET PISA y se adjuntará la siguiente documentación (no es necesario en ningún caso autorización de la comisión de seguimiento una vez autorizado por la persona manager):
    • La solicitud debidamente cumplimentada con todos los campos requeridos y firmada por la persona solicitante y la persona manager.
    • Correo inicial con la solicitud enviado a la persona manager con copia a la comisión de seguimiento
    • Documentación relativa a prevención de riesgos laborales:
      1. Autocomprobación de condiciones de trabajo a distancia.
      2. Certificado de formación- Información del curso.
      3. Registro de entrega de información de Prevención de Riesgos Laborales.
      4. Test de prevención (para su realización tendrás que consultar la Guía práctica de prevención de riesgos laborales).
  • Por último, revisada la información se procederá a la redacción del acuerdo (anexo contrato según Articulo 7 Ley 10/2021 de trabajo a distancia) y posterior envío a la persona solicitante. Cualquier modificación será comunicada a la persona solicitante.

SUSCRITO EL ACUERDO DE TELETRABAJO.

El pasado día 28/06/2021, UGT suscribió el acuerdo de Teletrabajo en ATOS IT.


Desde el primer momento la voluntad de UGT, ha sido obtener las mejores condiciones posibles para conseguir regular, controlar y promover esta modalidad de trabajo de la forma más beneficiosa para todas las personas trabajadoras de la Empresa.


Un acuerdo de este tipo tiene un impacto importantísimo en el día a día de las personas, por lo tanto, nuestra primera prioridad ha sido en todo momento garantizar la viabilidad del teletrabajo en ATOS IT.


Este acuerdo es un primer paso para establecer unas bases en el futuro que permitan a las personas teletrabajadoras acceder a este modelo de trabajo de forma objetiva y trasparente.


La vuelta a la oficina de otras empresas del grupo en este mes, al no haber alcanzado un acuerdo con la RLT, es consecuencia de la aplicación por parte de la empresa del Real Decreto, acogiéndose ésta a la voluntariedad y reversibilidad del mismo por cualquiera de las partes.


Como consecuencia de la firma del acuerdo en ATOS IT el retorno a la oficina no será inmediato para nuestra plantilla, como han informado otros sindicatos.


Os adjuntamos el contenido íntegro del acuerdo final, también lo acompañamos con el RDL 28/2020 y las aclaraciones sobre los puntos y mejoras conseguidas.


Recordaros que, desde UGT, seguimos trabajando para conseguir siempre las mejores condiciones laborales para todas las personas en ATOS IT. Por ello, ante cualquier duda o consulta que os surja sobre este tema podéis dirigiros a la cuenta de correo de UGT para resolvéroslas.

REAL DECRETO:


ACUERDO DE TELETRABAJO:

ACLARACIONES SOBRE EL ACUERDO DE TELETRABAJO DE ATOS IT:

SE CIERRA LA NEGOCIACIÓN DEL TELETRABAJO PARA ATOS IT.

El miércoles 23/06/2021, se ha finalizado con acuerdo por parte de UGT y CCOO la negociación del Teletrabajo para Atos IT, quedando pendiente por parte de CGT su aceptación/denegación.


El acuerdo recoge la mayoría de las propuestas que en UGT nos marcamos al inicio de la negociación, creemos que es un acuerdo que permitirá aplicar, controlar y fomentar el teletrabajo en ATOS IT.


En breve se procederá informar de los términos del Acuerdo firmado.


Desde UGT, seguimos trabajando para conseguir siempre las mejores condiciones laborales para todas las personas en ATOS IT.

CAMBIO DE LOS REQUISITOS EN LA SOLICITUD DE REDUCCIÓN DE JORNADA POR CUIDADO DE MAYOR

Esta mañana se ha mantenido una mediación en el SIMA con el fin de llegar a un acuerdo con la empresa en el cambio de requisitos para la solicitud de reducción de jornada por cuidado del mayor.

La empresa acepta la sustitución de la redacción del último párrafo del apartado B del documento de solicitud de reducción de jornada por cuidado del familiar:

Informe de servicios sociales que certifique que el trabajador/a debe cuidar del familiar en cuestión de manera directa o documentación que acredite que ningún otro familiar se encarga de dicho cuidado.

Acordando que quede de la siguiente manera:

Acreditación del cuidado directo del familiar por cualesquiera de los medios de prueba admitidos en derecho, tales como: informe de los servicios sociales, informe del médico de atención primaria, centro de día u otros.

Aquellas personas que por no conseguir la documentación solicitada anteriormente por la empresa, se hubieran quitado la jornada reducida, pueden volver a solicitar la reducción si lo necesitan en base a la nueva redacción de la solicitud.

DESPIDOS EN ATOS IT


La empresa esta procediendo a convocar reuniones con algunos de vosotros para informaros de vuestra baja en la compañía.


Recordad que tenéis derecho a la asistencia de un delegado de personal durante estas reuniones, situación que os aconsejamos.


No dudéis en dirigiros al correo electrónico o al teléfono de esta sección sindical para cualquier duda o asistencia que necesitéis

Recordaros que, desde UGT, seguimos trabajando para conseguir siempre las mejores condiciones laborales para todas las personas en ATOS IT. Por ello, ante cualquier duda o consulta que os surja sobre este tema podéis dirigiros a la cuenta de correo de UGT para resolvéroslas.